8 de enero de 2010

El plan

El plan consiste en no tener plan. Y si, soy así. No les ha pasado que en cuanto se ponen en la mente iniciar una dieta zas ya valió madres la dieta, al menos asi me pasa a mi. Asi que dieta, lo que se conoce como dieta rigurosa por el momento no...

Pero ojo al piojo, que tampoco es no hacer nada. Conociendome sé que mi ingesta diaria es una verdadera porquería y el nivel de ejercicio que hago en el día es nulo. Asi que el plan que no es plan consiste en ir poco a poco cambiando estos hábitos sedentarios y poco nutritivos. Y cuando al final termine la cuesta de enero, ir con una nutricionista para seguir mas controladamente.

Y para muestra un botón.En un día normal desayuno un matecocido o café con leche con dos cucharaditas de azúcar a eso de las 10 am. Asi que si me levanto a las 6:45 am pues llevo algo más de tres horas de ayuno. Luego a la hora de la comida junto con toda la flia y no ceno. Asi que tengo una comida al día con un misero desayuno...Lo cual esta mal. Asi que un gran paso es empezar con el desayuno mas temprano, agregarle una fruta (papaya, melón o algo), ir al bosque de tlalpan a caminar dos vueltas a la pista, comer y cenar mínimo una manzana.

No pretendo bajar 10 kilos en dos semanas. Lo que quiero es ir lento, sin presión, mejorando hábitos para que después de un tiempo los tenga tan asimilados que se vuelvan parte de la rutina diaria.
Asi que en eso estoy.

No hay comentarios: